Fue en el marco de la Convención Nacional del centenario partido, que se realizó en el día de ayer en La Plata. Pasqualín destacó el importantísimo rol que tendrá esta fuerza política de cara a lo que se viene. Entre otras cosas expresó que el radicalismo es la brújula de Juntos por el Cambio.
Gastón Manes fue elegido este viernes como el nuevo titular de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), uno de los dos órganos de conducción partidaria además del Comité Nacional, y aseguró que el cuadro político aspira a lograr la presidencia del país en las elecciones de 2023 y «no es una fuerza testimonial».
El hermano del neurólogo y diputado por la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, fue electo en una votación que contó con más de 300 convencionales citados desde las 15 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en calle 10 número 733 de La Plata.
En el encuentro estuvo presente -entre otros- el Diputado Provincial Julio Pasqualin, quien valoró como muy importante la tarea y el impulso que le dará el radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, de cara a las próximas elecciones, en 2023.
“Una vez más, la Unión Cívica Radical ha demostrado desde su horizontalidad que en un marco de armonía y unidad pueden lograrse los objetivos propuestos. No tengo dudas que el radicalismo nacional está nuevamente de pie, generando desde este espacio grandes expectativas de cara a lo que se viene”, destacó el diputado nicoleño.
Finalmente, Pasqualín trazó su visión en torno a los próximos desafíos que tendrá en radicalismo dentro de Juntos por el Cambio: “La sociedad necesita respuestas urgentes a las insuficiencias que son amplias y muchas; creo que el radicalismo puede aportar muchísimo en ese sentido. Tenemos nuevos cuadros, nuevas figuras para ofrecer, siempre pensando en cuidar este amplio espacio en el que convergen otros partidos; queremos disputar el poder nacional con ideas, honestidad y una renovación política que nos acerque a la gente. El camino es la democracia y la política. Creemos en la política transformadora y eso es lo que el radicalismo ha venido a reivindicar en esta convención”.