El básquet y nuestros héroes de Malvinas

Por Ignacio Arámburu
El Cuadrangular Final del Torneo “Gesta de Malvinas-40 años” de Primera División de básquet en San Nicolás vivió su fiesta con tres jornadas muy interesantes en el Estadio La Ribera. El lunes, noche de la definición del certamen y previo a la definición entre Regatas y Somisa, se vivió un momento muy emotivo, difícil de olvidar e imprescindible para cultivar la memoria colectiva.
     Antes del salto inicial, una gran pantalla ubicada en la popular inhabitada que tiene de espaldas al río Paraná, exhibió imágenes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de nuestra ciudad en un recorrido visual acompañado con las estrofas del Himno Nacional Argentino ante una multitud que observó y cantó con enorme emoción. Y orgullo.
     Allí estaban presentes los ex combatientes Luis Feldman, quien es el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en San Nicolás, y Pedro Eduardo Gómez, quien llegó desde Zárate y es el suegro de Alejandro Mena, pivote de Regatas. Feldman, de campera negra, fue el encargado de entregarles las copas a los capitanes de los cuatro equipos participantes junto con Martin Vercelli  (presidente de la ABSN) y Eduardo Pérez (secretario). Y Gómez con su uniforme militar acompañó la ceremonia cuando recibió el trofeo de campeón Santiago López, capitán del equipo local.
“Soldado perdido yo quiero que estés conmigo
Que juntos limpiemos la sangre que se ha derramado
Que quede guardado el silencio de algunos perdidos
Y que siga vivo el recuerdo de los que olvidamos”…
(Otoño del 82, Airbag)
Desde este espacio, quiero felicitar a la Asociación de Básquetbol de San Nicolás por habernos brindado el lunes un evento diferente, estupendamente organizado y de calidad. Por mantener vivo el recuerdo de nuestros héroes que dieron la vida por la patria.
#malvinas
#sannicolas

#basquet