Para sorpresa de algunos e inquietud de otros, el Diputado Nacional Facundo Manes es hoy en día el dirigente con mejor imagen en la Argentina. Así lo reveló una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, que midió a 21 dirigentes políticos de todo el país.
Manes, hombre de la Unión Cívica Radical, fue el único que logró “salvar la ropa” frente a la opinión pública ciudadana.
En dicho sondeo, Facundo Manes obtuvo el 36% de imagen positiva, y el mismo porcentaje de negativa. En tanto, el 28 por ciento de los consultados no tuvo opinión o dijo no conocer al neurocientífico, con lo que sus posibilidades de crecimiento son reales.
La tabla sigue con el Jefe de Gobierno porteño y dirigente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, que obtuvo un 42% de imagen positiva y 45% de negativa, es decir un diferencial de -3. Luego aparece el ex ministro de Economía Roberto Lavagna con 34% de imagen positiva y 41 de negativa.
Por su parte Patricia Bullrcih, eventual contendiente de Larreta en la pelea presidencial dentro del PRO, se apunta con 37% de imagen positiva y 55% de negativa. En tanto, Javier Milei aparece con 32% de positiva y 53% de negativa. La tabla se cierra con el último puesto con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, que tiene apenas un 18% de imagen positiva y un 76% de negativa.