Pasqualin repudió el atentado contra Cristina y pidió reflexionar sobre esta escalada de violencia

El Diputado Provincial Julio Pasqualin (UCR-Juntos), oriundo de San Nicolás, expresó su más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

En diálogo con el periodismo, Pasqualin analizó lo ocurrido: “Ante todo quiero expresar mi enérgico repudio a este atentado. Yo soy una persona de diálogo, muy alejado de los fanatismos y de la violencia. Este es un momento donde todos debemos reflexionar sobre esta escalada que ya viene desde hace tiempo, y que ahora ha tenido un nuevo episodio muchísimo más grave. Hace unos días decíamos que había que parar la pelota. Porque los climas que se generan son caldo de cultivo para este tipo de situaciones, más allá de que ahora la justicia deberá esclarecer el hecho”.

Se mostró luego preocupado por la falta de un rápido accionar por parte de la custodia, y posteriormente se refirió al discurso del Presidente Alberto Fernández: “En un primer momento el clima político bajó y todos se solidarizaron con Cristina. Pero el Presidente empezó a culpar a los medios y a la oposición, lo cual creo que es un error, ya que la escalada no viene de un solo lado. También es un error decretar feriado nacional. En lugar de eso, hubiera sido bueno que los niños y adolescentes –en lugar de quedarse a dormir o jugar a la play- hubiesen tenido en el colegio una jornada de reflexión sobre la violencia en la Argentina o cómo se defiende la democracia. Eso hubiese sido mejor que un feriado, que además perjudica al país en lo económico”.

Más adelante manifestó el legislador nicoleño: “En San Nicolás nosotros tuvimos un hecho similar cuando ocurrió el atentado contra el ex Presidente Alfonsín, en 1991. El propio Alfonsín pidió entonces que no se culpe de ese hecho a ningún sector político, hasta tanto se esclareciera el hecho. Algo muy distinto a lo que dijo el Presidente Alberto Fernández, que no fue muy afortunado en sus expresiones”.

Por último, Pasqualin pidió que la justicia esclarezca este hecho lo antes posible para contribuir a la paz social. Y agregó: “Estamos en un momento de mucha crispación, y no sé si la gente tomaría a bien que dirigentes de la oposición vayan a la marcha, porque lo podrían tomar como una provocación. Pero tengo claro que este tipo de acto atacan a la democracia en su conjunto”