La Escuela Amaf celebró la aprobación de una ley que le permite seguir creciendo

 

Desde hace casi medio siglo la Escuela Amaf ha venido desarrollando un constante crecimiento en San Nicolás. Sin embargo, hace más de una década una preocupación puso en alerta a sus directivos: existía la posibilidad de perder parte de su sede ubicada sobre calle Mitre 373, entre Chacabuco y Olleros.

El pleito con un privado por la propiedad de dicho inmueble era una “Espada de Damócles”. Pero la tranquilidad llegó cuando poco más de una semana se aprobó la ley 15.353 en la legislatura bonaerense, declarando de utilidad público dicho inmueble, y dando viabilidad a la expropiación que garantiza su utilización como establecimiento educativo.

Por eso este lunes fue un día de festejo para Amaf. Sus autoridades organizaron un acto en la escuela, con la presencia de todos los que permitieron este logro. Asistieron –entre otros- el Intendente Municpal de San Nicolás Manuel Passaglia; los Diputados provinciales Julio Pasqualin y Santiago Passaglia; los ex diputados Lisandro Bonelli y Micaela Morán, y el Diputado Carlos Puglieli (autor del proyecto en cuestión). También se leyó una adhesión al acto del Diputado Naldo Brunelli.

 

Trabajo en común

 

Uno de los oradores fue el Presidente de Amaf, Gustavo Thames, quien visiblemente emocionado hizo una reseña de la larga lucha que implicó aprobar esta ley. En este sentido, agradeció enfáticamente a todas las autoridades que permitieron la aprobación de esta ley, y destacó el constante progreso de la Escuela en todos los niveles.

Por su parte, el Intendente de San Nicolás Manuel Passaglia señaló que “esto es el ejemplo de que en San Nicolás importan los problemas de la gente, y lo más importante es que se ha trabajado en conjunto entre todos los sectores”.

Finalmente, se descubrió una placa alusiva a este importante logro, que fue bendecida por el Obispo de nuestra Diócesis Monseñor Santiago. Y los alumnos del establecimiento entregaron presentes a quienes permitieron la sanción de esta ley.

Por su parte, el Diputado Julio Pasqualin (UCR-Juntos), en diálogo con nuestro medio se mostró muy feliz con la aprobación de esta ley que pone fin a la incertidumbre que desde años venía teniendo toda la comunidad educativa de la Escuela Amaf. “Realmente es reconfortante poder ayudar a que una escuela pueda seguir desarrollando sus actividades y creciendo como lo ha hecho Amaf”, expresó el legislador nicoleño, quien fue uno de los principales impulsores de la sanción de esta ley desde que asumió hace pocos meses.