Macri estuvo en San Nicolás y apuntó contra las empresas públicas

Por Pablo González

 

El ex Presidente de la Nación Mauricio Macri, visitó este viernes sorpresivamente San Nicolás, y caminó por las calles céntricas. Su llegada se produjo poco después de las 11 de la mañana, siendo recibido en la esquina de Mitre y Sarmiento por el Intendente Manuel Passaglia y el Diputado Provincial Santiago Passaglia. De inmediato vecinos nicoleños se acercaron hasta Macri para saludarlo y expresarle mensajes de aliento. «Volvé, Mauricio», le manifestaron varias de las mujeres transeúntes.

Posteriormente el ex mandatario caminó por calle Mitre, recibiendo el saludo de varios nicoleños. También se sacaron fotos con el ex Presidente. En la oportunidad pudimos realizar un breve intercambio periodístico para FM 88.7 Radio City San Nicolás y periodismosn.com.ar. Sobre el motivo de su visita a San Nicolás, nos decía Macri: «Estoy muy contento de venir a San Nicolás. La idea es compartir un lindo momento con los nicoleños». De inmediato, confirmó que más tarde mantendría una reunión con el intendente Manuel Passaglia.

Lo consultamos luego sobre la publicación de su flamante libro, en la que expresa los lineamientos de lo que piensa hacer en un eventual segundo mandato, y ésto señaló: «Ratifico todo lo que allí expreso. Deben leer el libro. No hay país que funcione con 40 dólares y está lleno de parches. Hay que volver al rumbo establecido entre 2015 y 2019. Debemos ser serios, previsibles, confiables, para que se pueda generar empleo a través de la inversión. Nuestro esfuerzo debe estar puesto en que la gente tenga trabajo, y para eso debe haber inversiones y tenemos que ser confiables».

-¿Su propuesta es privatizar algunas empresas, como lo manifiesta en el libro?

La idea es dejar la oscuridad, la ineptitud y la corruptela que ha dominado a las empresas públicas en la Argentina, que no ha aportado nada al futuro de los argentinos, empezando por Aerolíneas Argentinas.

Finalmente le preguntamos si pensaba ser candidato a Presidente nuevamente, pero no hubo respuesta: el diálogo siguió con los vecinos nicoleños.