Arranca el sueño de cuatro nicoleños en la Liga Argentina de Básquet

 

Por Ignacio Arámburu

La Liga Argentina, segunda categoría en el escalafón del básquet nacional, iniciará el fin de semana una nueva temporada. Y allí estarán presentes cuatro embajadores del básquet nicoleño: Gregorio Eseverri, Matías Alluchón Genaro Calcaterra y Santino Vercelli. Todos competirán con sus clubes en la Conferencia Sur.

Después de su etapa en Colón de Santa Fe con 12 tantos, 6.8 rebotes y 2.6 asistencias en 31 minutos de promedio, Goyo Eseverri regresa al lugar donde siempre fue feliz y la gente lo adora: Quilmes de Mar del Plata. El alero de 35 años será un estandarte en la quinta temporada que disputará con la camiseta del Cervecero, lugar donde celebró dos ascensos a la elite y sufrió un descenso en Primera. Su equipo debutará como local frente al ascendido Pico Football Club, reeditando ante el Decano un viejo duelo liguero por excelencia. Los marplatenses también cuentan para esta campaña con Genaro Calcaterra, quien por primera vez jugará fuera de San Nicolás.  Con 21 años, Gena es una de las mejores apariciones del básquet nuestro de los últimos años y viene de cumplir una muy buena temporada con el Belgrano de su vida en el Federal con 11,5 puntos y 3,4 recobres de media en 19 partidos. Con su 1,97 metro, es un alero muy versátil y atlético, con grandes recursos para anotar, actuar de frente al aro y correr el contragolpe.

Luego de brillar en la 21/22 con 11.1 puntos, 4.8 rebotes y 3.2 asistencias en 26.9 minutos en 48 partidos arribando hasta los cuartos de final de la Conferencia Norte, Matías Alluchón fue el primer confirmado por Estudiantes de Concordia para la presente temporada. Capitán del equipo que dirige Fernando Malara, el base de 22 años iniciará su cuarta participación en la categoría en la que ya había actuado para los entrerrianos y además en Atenas de Carmen de Patagones. Surgido en Regatas, Mati disputó nueve juegos con el Verde en la Liga A entre 2017 y 2019. Afianzado como símbolo de Estudiantes, Alluchón va por más. El estreno es en condición de visitante frente a Racing de Chivilcoy.

Otro que dio un salto de categoría como Calcaterra fue su fiel amigo Santino Vercelli. Luego de una prueba en Boca Juniors, el armador recaló en Atlético Pilar, equipo que fue uno de los invitados a la LAB. Con apenas 19 años se marchó de Belgrano luego de no haber tenido muchos minutos en la pasada campaña del Federal. Santi se acopló muy rápido al histórico club pilarense y también es parte del plantel que participa con éxito en la Liga Junior. Muy lindo desafío para un armador que posee cualidades para destacarse. Atlético debuta en su difícil cancha frente a La Unión de Colón.

Desde aquí les deseamos el mayor de los éxitos a los cuatro embajadores de lujo del básquet nicoleño que tendrá la Liga Argentina. Haremos fuerza por ellos.