El próximo 13 de noviembre, la Unión Cívica Radical tiene elecciones internas partidarias en territorio bonaerense. En la segunda sección electoral, se ha trabajado intensamente para tratar de alcanzar listas de unidad; y uno de los distritos donde se consiguió ese objetivo es Baradero.
Dicha unidad se logró precisamente cuando consensuaron poner como Presidente de la UCR a una figura como Gabriel Descalzo, que no pertenece a ninguna de las líneas internas del centenario partido. Así lo definió el propio Descalzo en diálogo con FM 88.7 Radio City y con periodismosn.com.ar. “Yo estoy en el radicalismo desde 1982, y no pertenezco a ninguna línea interna”, expresó.
El Dr. Gabriel Descalzo, un reconocido abogado de dicha ciudad, es quien encabeza la nómina como candidato a Persidente de la UCR en dicho distrito. Y logró que todos los sectores de la UCR estén alineados detrás de su candidatura, precisamente porque es alguien que no milita en ninguna de las líneas internas.
En diálogo con nuestro medio, Descalzo nos comentaba: “El 13 de noviembre los radicales elegimos las autoridades partidarias provinciales, y en los 135 distritos que conforman la provincia de Buenos Aires. En Baradero hemos hecho una lista de unidad. En este distrito Cambiemos gobernó entre 2015 y 2019, y creemos imprescindible esta unidad para volver a tomar el control del municipio. Nuestro partido es el más importante de Juntos en la ciudad, y debemos mostrarnos unidos para poder plasmar nuestros sueños de una ciudad mejor”.
Más adelante explicó que en principio se habían presentado dos listas en Baradero, una por la línea interna Evolución y otra por Adelante Buenos Aires. Pero finalmente se logró la unidad. Al respecto señaló Descalzo: “Hace muchos años que milito en el partido, y mi objetivo es representar a todos los radicales. No milito esencialmente en ninguna línea de la provincia, y todos los sectores han hecho un invalorable esfuerzo que permitió alcanzar la unidad. Yo encabezo esta lista como Presidente, y voy a representar a todos los radicales. Por supuesto que hay correligionarios que militan en distintas líneas. Pero nosotros vamos a trabajar para representar a todos. Creo que podremos hacer una muy buena gestión para que en primer lugar el radicalismo encabece la coalición con Juntos en la ciudad, y para que luego podamos tener como candidato a Intendente a un representante de nuestro partido”.
Finalmente Gabriel Descalzo destacó el importante impulso que le ha dado Facundo Manes, luego de la candidatura que lo llevara a la Diputación Nacional el año pasado.