En relación al conflicto salarial que mantiene con la UOM, la empresa Ternium Argentina ha emitido un comunicado de prensa. bajo el título «Cuando la falta de acuerdos pone en riesto a los trabajadores y a las empresas. Dicho comunicado expresa textualmente lo siguiente:
«Frente a la desafiante coyuntura económica que se presenta en la Argentina, se vuelve cada vez más necesaria la búsqueda de acuerdos fundamentales que resguarden a los trabajadores y aseguren la competitividad de las empresas.
Históricamente, en los Centros Industriales de Ternium se ha priorizado el diálogo con la representación sindical. Durante el año paritario abril 2022 – marzo 2023, los aumentos consensuados entre la empresa y la UOM fueron del 110%, resultando una recuperación del salario frente a un 104% de inflación acumulada.
En los últimos meses, las negociaciones salariales con el gremio se han reducido a acuerdos trimestrales para salvaguardar el poder adquisitivo de los trabajadores siderúrgicos. Dado el retraso en la resolución de la negociación paritaria, Ternium ha otorgado una suma anticipo del 12,2% del salario correspondiente al mes de julio, un porcentaje que totaliza un aumento del 33% en los primeros 4 meses del año paritario y que compensa la inflación del 31,7 % en dicho período.
En línea con esta medida y con el objetivo de seguir mejorando el flujo de fondos de los trabajadores, para el mes de agosto TERNIUM otorgará un anticipo adicional del 11%, que sumado al anticipo de julio representará un 24,5% de incremento sobre el salario de Junio de este año, y un 48% para los primeros cinco meses del año paritario (abr-ago).
Ternium siempre ha acompañado a sus trabajadores adecuando sus salarios al contexto y apuesta por una negociación que permita seguir haciéndolo. La racionalidad en los acuerdos es fundamental para mantener la actividad y competitividad de un sector que genera empleo de calidad y desarrollo en todo el país».