Este lunes habrá reducida actividad comercial por el día del empleado del sector

El próximo martes es el Día del Empleado de Comercio, pero este año se determinó que el asueto para los empleados del sector pase para este lunes 25 de septiembre, con el fin de que sea un fin de semana largo para los trabajadores de este sector.
Si bien las actividades que se ven afectadas por el Día del Empleado de Comercio son tan amplias como el sector mismo, el convenio colectivo de la Faecys delimita quiénes están sujetos a esta categoría: «Todos los trabajadores que desempeñen como empleados u obreros en cualquiera de las ramas del comercio o en actividades civiles con fines de lucro o como administrativos en explotaciones industriales en general, o que tengan boca de expendio de los productos que elaboran, y en las agropecuarias».
La mayoría de los comercios, las grandes cadenas de supermercados y los centros comerciales tampoco abren sus puertas durante el lunes.
En San Nicolás la fecha coincide con el aniversario de la Virgen del Rosario por lo que algunos comercios abrirán sus puertas en acuerdo con otro día compensatorio para los empleados, o bien con el pago correspondiente por el trabajo en un día feriado.
En tanto, el resto de las actividades institucionales se desarrollarán con normalidad.