El candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Santiago Passaglia, confirmó que el Sanatorio construido en la zona oeste de San Nicolás abriría la atención al público en el mes de noviembre, una vez que el Grupo Oroño (privado que administrará dicho nosocomio) termine de instalar todo el equipamiento.
En diálogo con el programa Pablo Sin Vueltas, por FM 88.7 Radio City San Nicoás, Passaglia señaló: «No lo inauguramos ahora porque queremos que esté todo perfectamente aceitado para la mejor atención de los nicoleños. Hubo demoras con la compra de equipamiento que hizo el Grupo Oroño, producto de las dificultades para acceder a los dólares necesarios para la importación de los mismos. No tenemos ninguna necesidad de hacer campaña con esta obra. Queremos que todo esté en perfectas condiciones cuando se habilite la atención al público».
Asimismo, Santiago Passaglia señaló que se está en negociaciones para que el Sanatorio de la UOM también atienda a quienes tienen el Seguro Médico Municipal. «Estamos en la útlima etapa del papeleo, intercambiando borradores, pero seguramente llegaremos a un acuerdo para que los nicoleños que cuenten con este Seguro también puedan atenderse en el Sanatorio de la UOM», expresó el actual Diputado Provincial y candidato a Intendente de Juntos por el Cambio.