Por Ignacio Arámburu
Para Periodismosn.com.ar
El sábado en el empate a 0 entre Belgrano y Paraná se cruzaron los dos pares de mellizos que tiene la LNF en Primera. Julián (arquero) y Gastón (lateral) son los Ragone del Rojo. Bruno (volante) y Federico (delantero) del club de barrio Urquiza. Los cuatro ocupan puestos distintos.
Nacidos el 24 de mayo del 99, los Ragone tienen 24 años. Arrancaron a los 4 en el baby de Libertad en Barrio Gúemes. Con 9, empezaron en cancha grande en la Academia Duchini de Villa Constitución, donde hicieron Inferiores. En 2014 y 2015 estuvieron en Somisa. Se separaron en 2016 cuando Julián marchó a Douglas de Pergamino y Gastón a Aldosivi de Mardel. A mediados de 2018 se reencontraron en Unión de Arroyo Seco. Un año después llegaron a Belgrano.
“Nos conocemos de memoria, advertimos rápido si estamos en un buen día o no y sabemos qué incomodidad tiene cada uno en el partido, lo cual es una ventaja. Bien entrenado, Julián es sin dudas el mejor arquero de la Liga. Tiene grandes condiciones que adquirió con los DTs que tuvo”, opina Gastón. Juli afirma que su hermano «es un jugador muy físico, va bien de arriba y le gusta mucho pasar al ataque. Puede jugar de lateral o central tranquilamente y conoce bien las dos posiciones. Ya sabemos qué tiene que hacer el otro. Y está la confianza para decirnos cualquier cosa adentro de la cancha”.
En tanto, los Garilio llegaron al mundo el 13 de junio de 2000 y siempre jugaron juntos en San Nicolás. El baby lo hicieron en Nacional y California. En los primeros años de Inferiores pasaron a FSN hasta mudarse definitivamente a Paraná en 2015. “Compartir cancha con Bruno es algo muy lindo que se disfruta mucho. Como jugador le sobra sacrificio y jamás te deja tirado”, piensa Federico. Bruno, sostiene que “con Fede compartimos equipo desde chicos así que nos entendemos muy bien. Gran delantero que puede jugar en varias posiciones, tiene buenos movimientos en ataque, rápido, presiona y goleador desde siempre”.
Historias de nuestro fútbol. Los Ragone & Garilio. No es fácil llegar juntos a Primera y lo lograron. Felicitaciones. Sepan comprender esta nota de color escrita por un papá de mellizos.