El candidato a primer concejal por «Primero San Nicolás», Federico Chouhy, denunció que el trasfondo del desembarco que ha hecho la actual gestión municipal en las islas, es que «quieren construir un barrio privado al estilo Nordelta».
En el marco de una entrevista durante el programa Pablo Sin Vueltas, que se emite por FM 88.7 Radio City San Nicolás, Chouhy fue consultado por el tema de las playas construidos por la actual gestión municipal en la zona de islas. «Acá el trasfondo de todo ésto es que quieren desarrollar en las islas nicoleñas un emprendimiento inmobiliario. Hasta he visto los bocetos y planos de lo que quieren hacer. Es algo parecido al barrio privado de Nordelta, en las afueras de la capital».
Federico Chouhy es primer candidato a concejal en la lista que lleva al Dr. Danilo Petroni como candidato a Intendente, y agregó sobre el tema: «Acá el origen del problema es que las playas se construyeron ilegalmente, atentando contra el medio ambiente. Y entonces ante una denuncia no tuvo más remedio que establecer una prohibición para el paso de vehículos. Pero ésto se podría solucionar fácilmente, con un manejo adecuado del acceso a las playas. Tranquilamente se podría llevar a la gente en embarcaciones hasta las playas, como ocurre en Tigre y en otros tantos lugares».
Chouhy también se refirió al escándalo de Insaurralde, señalando que es algo absolutamente repudiable, y se preguntó: «Lo de Insaurralde es patético y lamentable. ¿Pero por qué nadie habla de lo que sucede con los Passaglia en San Nicolás?»
En la entrevista, Federico Chouhy también ratificó su propuesta para reducir las tasas municipales, y planteó la necesidad de implementar políticas para generar empleo en la ciudad, «algo que también ayudaría mucho para bajar los niveles de inseguridad».