Mujer policía salva dramáticamente la vida de un bebé

Un hecho verdaderamente dramático se produjo en las últimas horas en San Nicolás, cuando una mujer policía logró salvar a un bebé que -según dichos de sus familiares- se habia ahogado mientras lo estaba amamantando su madre.

Luego de recibir un llamado en el 911, efectivos policiales se dirigieron a un domicilio ubicado en calle Pellegrini al 2300, zona oeste de nuestra ciudad, más precisamente en Barrio Colombini.

Alli un hombre se 37 años tenía en sus brazos a su hijo bebé, sin presentar signos vitales. Según consignó el padre, el bebé se había atragantado mientras la madre lo amamantaba.

Fue entonces que la policía, de nombre Paola Tato, tomó a la criatura y comenzó a practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, mientras se dirigían de urgencia al Hospital San Felipe. El móvil de la policía era conducido por Silvio Vázquez, quien se dirigió rápidamente al nosocomio local.

Ya en el trayecto el pequeño, de un año y medio de edad, recuperó signos vitales, vomitó y comenzó a respirar gracias a las maniobras de RCP que le practicó la policía.

Una vez en el hospital lograron estabilizar al bebé, quedando internado en observación.