Los Pumas pasaron a semifinales del Mundial de Rugby, tras un heroico triunfo ante Gales

En un partido dramático, el equipo argentino se clasificó entre los cuatro mejores de las copa por tercera vez en su historia y jugarán el próximo viernes ante el vencedor del partido que animarán Francia y los All Blacks de Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino, Los Pumas, en una de las actuaciones más dramáticas de su historia, consiguió su clasificación a las semifinales del Mundial de rugby por tercera vez en la historia, tras vencer a Gales 29-17 en un partido de cuartos de final disputado en el estadio Velodromo de la sureña ciudad de Marsella, Francia.

El equipo argentino (semifinalista mundialista por tercera vez) volverá a jugar el viernes a las 16:00 en el Stade de France, en Saint-Denis, donde esta tarde, en el mismo horario, quedará definido su rival cuando se enfrenten Irlanda y los All Blacks de Nueva Zelanda.

Los Pumas enfrentaron a Gales en 25 oportunidades, con un saldo de siete victorias (la de este sábado la primera en mundiales), cuatro empates y 14 derrotas, dos de ellas correspondientes a la Copa del Mundo 1991 (7-16) y la de 1999 (18-23).