Bombardeos israelíes ocasionan casi 3000 muertos en Gaza

La ONU confirmó que las fuerzas aéreas israelíes atacaron el sur de la Franja de Gaza, a pesar de haber ordenado a los civiles que se desplazaran a esa parte del enclave palestino. Mientras tanto siguen los preparativos para una invasión terrestre. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja a Israel.

Miles de personas murieron en la nueva guerra entre Israel y el movimiento palestino Hamas, que capturó a un centenar de rehenes en una sorpresiva ofensiva contra el Estado hebreo. El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra «larga y difícil» y el ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza. Washington empezó a enviar ayuda militar adicional a Israel, un anuncio que Hamas equiparó a una «agresión» contra los palestinos.

La ofensiva desencadenada el sábado por Hamas, que gobierna Gaza, dejó hasta el momento en Israel más de 1200 muertos y 2150 heridos, 200 de ellos en «estado crítico» según el balance actualizado por las Fuerzas de Defensa de Israel. Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron más de 2700 muertos.

AL MENOS 200 MUERTOS EN UN BOMBARDEO ISRAELÍ A UN HOSPITAL DE GAZA

Un bombardeo israelí mató este martes a por lo menos 200 personas en un hospital de la Franja de Gaza, indicó el ministerio de Salud de ese territorio palestino gobernado por el movimiento islamista Hamas.

«De 200 a 300 mártires» perecieron en el bombardeo del hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y «centenas de personas se hallan bajo los escombros», señaló el ministerio en un comunicado.

La oficina de comunicación de las autoridades del enclave denunciaron un «crimen de guerra».

«El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza» a causa de los bombardeos, señaló el comunicado.

El ejército israelí no dio hasta el momento a conocer su versión, solicitada por AFP, sobre lo ocurrido en el hospital.

Unas 3.000 personas murieron en los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas que mataron a una 1.400 personas y secuestraron a cerca de 200.