Por Pablo González
Periodismosn.com.ar
FM 88.7 Radio City San Nicolás
En virtud de la disposición del gobierno nacional, el Ministerio de Transporte bonaerense declaró la gratuidad del servicio para el sufragio de este domingo, y la frecuencia será la equivalente a los días sábados. Por esta decisión se encuentran alcanzados tanto el transporte automotor como el fluvial.
Desde la empresa Vercelli Hnos. confirmaron que adhieren, por lo que esta medida corre también para San Nicolás, aseguró dicha empresa. Esto fue dispuesto a nivel provincial por el Ministerio de Transporte, dirigido por Jorge D’ Onofrio, para consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho al voto.
La medida dispondrá de una frecuencia correspondiente al día sábado. Se ajusta a las formaciones de jurisdicción provincial y a municipios que hayan adherido.
Lo curioso es que en algunos medios esto ha sido presentado por «un gran gesto de la empresa Vercelli», cuando en realidad no lo es. El Estado Nacional resolvió pagarle a las empresas por la gratuidad del servicio que deben brindar el día de la elección. Así que no hay nada de altruismo.
Para confirmar lo que decimos, basta aclarar que en las elecciones PASO del pasado 13 de Agosto, la propia empresas Vercelli le cobró boleto a los usuarios locales durante toda la mañana de aquel domingo, hasta que un llamado telefónico de las autoridades locales les impuso que debían trasladar a la gente gratis.
En realidad, deberían haberles impuesto una onerosa multa, para que adquieran un poco más de conciencia democrática. La gente no tiene ni para comer, y a ellos se les ocurre cobrar también el día que el ciudadano tiene la obligación de ir a votar…