¿Qué hará Passaglia tras la decisión de Bullrich de apoyar a Milei?

Por Pablo González

Periodismosn.com.ar

FM 88.7 Radio City San Nicolás

 

La decisión de Patricia Bullrich de apoyar explícitamente a Javier Miley en el ballotaje frente a Sergio Massa, no sólamente generó la ruptura interna del PRO, y seguramente de Juntos por el Cambio. También pone en un gran aprieto a los máximos dirigentes del passaglimo local.

Lo de Bullrich hoy fue patético. Fue algo indigno, como pocas veces se ha visto en político. Hace un puñado de días Milei la denostaba una y otra vez, incluso acusándola de poner bombas en los jardines de infantes, matando niños. A tal punto ha sido indigno y negativo, que inmediatamente surgieron duros cuestionamientos en el PRO y en sus socios de la UCR.

Pero hay una pregunta que falta develar: ¿Qué hará Passaglia en San Nicolás? O mejor dicho: ¿Qué harán los Passaglia, Manuel y Santiago? Este último integró la lista de Bullrich como candidato a Intendente, y fue electo con claridad merced al corte de boletas a su favor, y en contra de Bullrich. Pero Manuel Passaglia había tejido con Bullrich un acuerdo político que excedía a San Nicolás. Iba a desembarcar en un eventual gabinete nacional, tal como lo dijo públicamente la propia Patricia Bullrich.

Ahora Bullrich y Petri se van con Javier Milei, y seguramente Mauricio Macri (el ideólogo de este salto) anunciará lo propio a renglón seguido. ¿Seguirán los Passaglia el mismo camino? No está muy claro. Cuando le preguntamos a Santiago Passaglia el día después de las elecciones a quién apoyaría en el ballotaje, expresó que lo iban a analizar y que tomarían la mejor decisión para San Nicolás.

A juzgar por lo mal que cayó este salto de Bullrich,  lo mejor para ellos y para San Nicolás sería mantener la neutralidad. Obviamente que no van a apoyar a Sergio Massa, pero la neutralidad los mantendría al margen de esta contienda. Sólo ellos lo saben; o a lo mejor aún no tomaron la decisión. Sería bueno que lo anuncien cuanto antes. Hace algunos meses abandonaron el barco de Rodríguez Larreta y se subieron rápidamente al de Patricia Bullrich, ¿Qué harán ahora? ¿Subirse a otro barco, o mantenerse fuera de borda?