El joven nicoleño Valente Pierani, hijo del querido «Gringo Pierani» fallecido hace algunos meses, está viviendo un momento de ensueño. No sólamente jugará el Mundial Sub 17 en Indonesia con la Selección Argentina, sino que acaba de firmar su primer contrato con Estudiantes de La Plata.
“Muy feliz de firmar mi primer contrato como profesional con el club que me abrió las puertas desde chico. Muchas gracias a mi familia y amigos que me acompañaron siempre”, posteó Valente Pierani, quien rubricó este viernes su vínculo con Estudiantes de La Plata.
Precisamente, desde “El Pincha” alcanzó la máxima consideración para ser uno de los integrantes de la Selección Argentina de cara al Mundial de Indonesia.
Valente Pierani se formó en el Club Somisa, es categoría 2006 y firmó hasta diciembre de 2025. Estos son todos los convocados:
-Arqueros: Froilán Díaz (Unión), Jeremías Florentín (Talleres de Córdoba) y Franco Villalba (Vélez Sarsfield)
-Defensores: Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Juan Giménez (Rosario Central), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Tobías Palacio (Argentinos Juniors), Juan Manuel Villalba (Vélez Sarsfield) y Octavio Ontivero (Lanús)
-Mediocampistas: Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Valentino Acuña (Newell’s), Thiago Laplace (Lanús), Mariano Gerez (Lanús), Franco Mastantuono (River Plate) y Claudio Echeverri (River Plate).
-Delanteros: Ian Subiabre (River Plate), Santiago López (Independiente), Maher Carrizo (Vélez Sarsfield) y Agustín Ruberto (River Plate). La gran ausencia del fútbol local es Gianluca Prestianni (Vélez).
La Selección tiene agendado su viaje a Indonesia para este lunes. Allí disputará un último amistoso el domingo 5 de noviembre antes de arrancar su participación oficial. El debut en el Mundial Sub 17 será en Bandung ante Senegal, el 11/11 a las 9 (hora de la Argentina). Luego se cruzará en la misma sede con Japón (el 14/11 a las 9) antes de cerrar el grupo en Yakarta frente a Polonia (17/11, arranca a las 6). Muy merecido el logro de Valente Pierani, alcanzando un enorme reconocimiento. Desde el cielo, su viejo lo disfruta.