Dos hermanos en la misma cancha, con distintas camisetas

Por Ignacio Arámburu
El sábado en el Jacinto Gato López, dos hermanos salieron a la cancha por primera vez desde que juegan al fútbol con camisetas diferentes. Son los Britos. El volante Ramiro debutó como titular en Paraná y tuvo acción tras 4 meses. El delantero Santiago ingresó en el complemento para La Emilia. Los dos nacieron en San Nicolás. Rama tiene 25 años y Cotorra, apodo de Santi, 18.
El mayor arrancó a los 11 en Somisa. Estuvo 3 años y partió a Rosario Central por un año y medio. Desde allí emigró a Douglas por 5 temporadas. En el Milan de Pergamino hizo Inferiores, debutó en la B Nacional y jugó dos años jugó el Federal A. Pasó a préstamo a Defe de Salto para el Regional, retornó a Douglas y más tarde fue a Gimnasia de Concepción del Uruguay en el Federal. Su carrera siguió en Belgrano de Arequito de la Liga Casildense hasta que en 2022 La Emilia lo llevó con su hermano para que compartieran plantel por vez primera. Jugaron juntos varios partidos. Medio año después saltó aBarracas de Colón en el Regional, volvió a La Emilia hasta que arribó a Paraná.
Santi se inició a los 11 años en Inferiores de Regatas. Cuando su hermano volvió de Arequito a La Emilia, lo acompañó e integró la Cuarta. Fue al banco de Primera hasta que Capella los hizo debutar juntos ante Paraná en el Jacinto. Sueño cumplido.
“Santi es un jugador de muchas características, no es porque sea mi hermano pero es un delantero muy completo, hace goles, es rápido, tiene el uno contra uno, buena pegada y muy habilidoso”, define Rama. “Enfrentarlo por 1ra. vez fue lindo pero raro a la vez, entrenamos dos años juntos y vernos con otra remera fue extraño. Pese a la rivalidad le deseé lo mejor y todos los éxitos. Cuando terminamos el partido, lo felicité y hablamos del partido mates mediante. Ojalá que volvamos a jugar juntos», agrega.
El menor opina que “Rama es un jugador diferente. Siempre nos tocó compartir la misma camiseta y ahora que nos tocó enfrentarnos fue lindo y a la vez una buena experiencia. La disfruté mucho sin importar el resultado».
Los Britos. Misma sangre y misma pasión. Distintos colores. El fútbol. El abrazo. Las sonrisas. Historias más allá del resultado.