Tal como lo adelantamos anteriormente, el nicoleño Néstor Gobbi, inició su participación en el Mundial de Tenis de Mesa que se disputa en Grecia para personas con Parkinson. Y lo hizo con triunfos en Clase 3. El primer partido superó por 11-3, 11-4 y 11-9 al alemán Maik Guhmann, y el segundo venció por 11-2, 11-5 y 11-1 al griego Apostolos Apostolakos.
El Ingeniero Néstor Gobbi viajó al continente europeo acompañado por su entrenador Guillermo Silvano, y este viernes disputará nuevos partidos. Este viernes no le fue tan bien, ya que tuvo dos derrotas que lo relegaron a la rueda de perdedores, donde este sábado seguirá compitiendo para escalar lo más posible.
Al reconocido ingeniero nicoleño le diagnosticaron la enfermedad ocho años atrás. A través del deporte encontró la manera de afrontarla, y experimentó una notable mejoría. “Lo peor que uno puede hacer es ocultarse”, expresó. El pasado domingo, junto con el profesor Guillermo Silvano, viajaron a Grecia para participar del Mundial de Tenis de Mesa.
“Hoy puedo decir que estoy mejor que hace seis años, cuando empecé a practicar tenis de mesa”, aseguró Néstor Gobbi, quien hace ocho años fue diagnosticado con mal de Parkinson en el instituto Fleni. “En aquel momento me recomendaron tres cosas”, recordó: “Encontrar la dosis de medicamento justa, porque no cualquier dosis es la que te hace andar bien; segundo, asumir que uno tiene ese mal y no ocultarlo”.
El tercer punto en cuestión lo llevaba directamente hacia el deporte: “Me dijeron que tenía que encontrar alguna actividad física que me permitiera ejercitar al máximo la relación cerebro-muscular. Y yo pensé en el tenis de mesa, que es el deporte más exigente en cuanto a la coordinación de ese tipo”, contó.
Hoy, en un gran ejemplo de superación personal, el Ingeniero Néstor Gobbi está representanado de la mejor manera a San Nicolás en esta competencia internacional.
Cabe destacar que el Tenis de Mesa es uno de los deportes más recomendados para mejorar la coordinación en las personas afectadas por el Parkinson.