Por Pablo González
Periodismosn.com.ar
FM 88.7 Radio City San Nicolás
Tal como lo reflejamos en notas anteriores, el nicoleño Néstor Gobbi se encuentra participando en el Mundial de Tenis de Mesa para personas con Parkinson, que se desarrolla en la Isla de Creta, Grecia. Allí fue junto a Guillermo Silvano, otro nicoleño que es su entrenador. Y también lo acompañan su esposa, y uno de sus hijos (que trabaja en Europa).
Gobbi, ingeniero de Profesión, hace ocho años que detectado con la enfermedad de Parkinson, y hace 5 que juega al Tenis de Mesa como una forma de mejora su coordinación neuromuscular. Y los resultados son asombrosos: hoy es otra persona. «Lo que permite el Tenis de Mesa es que se prolonguen los buenos períodos que da esta enfermedad, y disminuyen los malos momentos. La verdad que a mí me cambió por completo la vida, en muchos sentidos», nos cuenta Néstor Gobbi desde Creta, en diálogo con el programa Pablo Sin Vueltas que se emite por FM 88.7 Radio City San Nicolás.
Este viernes no fue tan bueno como el jueves desde el punto de vista estrictamente deportivo. Perdió sus dos encuentros, y pasó a rueda de perdedores, donde seguirá compitiendo el sábado. Pero aunque tratará de seguir compitiendo de la mejor manera, es lo menos importante. Lo que cuenta es su desafío personal de superación, y lo que inspira para el resto de las personas que padecen este mal.
Néstor Gobbi es ingeniero de profesión, y ha tenido una gran carrera profesional. Llegó a conducir AES en la planta de San Nicolás, y luego se dedicó a la actividad privada en el rubro de la construcción. Todo pareció desmoronarse cuando le detectaron Parkinson. Pero en lugar de quedarse llorando por la enfermedad, decidió luchar contra la misma. Y hoy está mucho mejor que años atrás.
El Tenis de Mesa tuvo mucho que ver con esa recuperación. Y en Creta, Grecia, además del Campeonato Mundial se desarrolla un Congreso sobre la enfermedad de Parkinson que le permitirá aprender muchas cosas. Además, ya están planeando viajar el próximo año a Francia, donde se disputará un nuevo mundial.
En San Nicolás son un grupo de ocho personas, que van todos por el mismo camino. Y aunque en Creta están sólo dos de ellos (Silvano y Gobbi) todos están pendiente de lo que sucede en aquella Isla de Grecia, en el Mar Egeo.