San Nicolás, una ciudad insegura y liberada

 

Por Pablo González

Periodismosn.com.ar

FM 88.7 Radio City San Nicolás

 

San Nicolás viene siendo una ciudad insegura desde hace mucho tiempo. Pero no deja de llamar la atención el notable incremento de hechos delictivos que ha habido en las últimas semanas.

A diario reflejamos en este medio la gran cantidad de robos, algunos de hechos menores y otros mayores, que se dan en distintas modalidades. Desde el tradicional hurto de celulares, hasta episodios a mano armada. Cada día se producen varios ilícitos.

Y la verdad es que, a esta altura, uno debe preguntarse si nuestra ciudad no es ya una «tierra liberada» para los delincuentes.

Lo que le sucedió el pasado martes por la noche a la esposa de Marcelo Bottazzi, ex candidato a Intendente por la Libertad Avanza, pudo haber terminado en tragedia. Aunque la policía trató de minimizarlo y ocultarlo, la verdad es que el hecho tuvo una característica muy violenta. No sólamente hubo daño material (por lo que se llevaron) sino también psicológico. «Se robaron la paz de mi hogar», afirmó Bottazi en declaraciones al programa Pablo Sin Vueltas que se emite por FM 88.7 Radio Ctiy San Nicoás, de lunes a viernes de 7 a 9.30 hs.

El referente libertario explicó que el hecho no tuvo nada que ver con su participación política, y se mostró muy ofuscado con la actitud de quien redactó el parte policial minimizando lo sucedido. Es que su esposa seguramente ha quedado con un trauma psicológico importante, que ahora intentará superar.

Y así ocurre a diario con otras personas que sufren delitos en distintos puntos de la ciudad.

Hace unos días, desde este mismo medio le sugerí a Santiago Passaglia que se convierta en el Intendente de la Seguridad. Está próximo a asumir, el próximo 15 de diciembre, después de haber ganado las elecciones el pasado 22 de octubre. Va a ser el Intendente de todos los nicoleños, y no debería hacerse el distraído con el problema de la inseguridad, como ha venido ocurriendo hasta el momento con la gestión de su hermano.

Más allá de que la inseguridad es un tema multicausal, con responsabilidad también del gobierno provincial, la gente votó mayoritariamente a Santiago Passaglia para que se haga cargo de los problemas, y no para que le eche la culpa a otros.

Si no lo hace, si continúa mirando para otro lado, los nicoleños seguiremos padeciendo este flagelo, y en cualquier momento estaremos hablando de una tragedia.

Así como están las cosas, me animo a decir que San Nicolás es actualmente una ciudad liberada para los delincuentes. Los chorros hacen absolutamente lo que quieren, cuando quieren y donde quieren. No detienen prácticamente a nadie, y cuando los agarran la justicia los suelta en pocos días (o quizás horas).

San Nicolás está muy linda. ¿Pero para qué queremos una ciudad tan linda si no podemos vivir tranquilos?