Por Ezequiel Rudman
Milei, un outsider de la política
Milei asumirá como un outsider de la política que derrotó no sólo al peronsimo unido sino también a Juntos por el Cambio. Ese es su capital político, mostrarse como una solución que llega por afuera de la corporación política. Y en ese contexto, calibrar la relación con Macri será una tarea casi quirúrgica para legitimarse ante su electorado.
Sin gobernadores propios, con apenas 37 diputados nacionales, 8 senadores nacionales y ningún intendente, La Libertad Avanza será un oficialismo sin poder territorial orgánico basado en una enorme masa amorfa de votos que lo hizo Presidente sin darle otro instrumento para la gobernabilidad.
Además de Nicolás Posse como eventual jefe de Gabinete y Guillermo Francos en Interior a cargo del vínculo con los gobernador del PJ y la naciente liga de 10 gobernadores de Juntos que integran, entre otros, Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), estarían confirmados para el gabinete libertario Martín Krausse en Educación, Gustavo Morón en Trabajo, Diana Mondino en Cancillería, Guillermo Ferraro a Infraestructura, Sandra Pettovello en Capital Humano y Emilio Ocampo como encargado de liquidar al BCRA.
En el área económica, si bien falta negociar el nombre con el macrismo, están confirmados Carlos Rodríguez junto a Roque Fernández al frente del Consejo de Asesores económicos. Cerca de Patricia Bullrich, no descartaban a Luis Petri como alternativa para asumir en Seguridad aunque la última palabra la tendrá Victoria Villarruel.