El conductor que chocó la columna de alumbrado tendrá que pagar 400 mil pesos de multa

El conductor ebrio que la semana pasada impactó una columna de alumbrado ubicada en la zona céntrica de la ciudad, fue condenado por el Juzgado Municipal de Convivencia a reparar el daño causado, abonando una multa de $400.000 y fue inhabilitado por 1 año para conducir.
El pasado 18 de noviembre, aproximadamente a las 05:30 am, el conductor de un Volkswagen Voyage impactó contra una columna de alumbrado público, generando daños en los vidrios y placa led de la misma.
Al intervenir personal de Tránsito Municipal y Policía Local, pudo advertirse que el chofer circulaba con 1.12 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se procedió al inmediato secuestro del rodado en cuestión y retención de la pertinente licencia de conducir.
Asimismo, el infractor fue imputado por circular con alcoholemia positiva y por generar daños a los bienes públicos (Art. 215 y 111 Ord. 10238/21 y Art. 39 Bis Ley 13927).
Recordemos que el accidente tuvo lugar sobre calle Mitre, casi esquina Urquiza.
A la luz de lo dispuesto en el art. 41 del Código de Convivencia, el infractor debió abonar la suma de $400.000,00 que resulta ser el equivalente al costo de materiales y mano de obra que conlleva la reparación del alumbrado. Además de la inhabilitación por el plazo de 1 año para conducir.