Por Pablo González
Periodismosn.com.ar
FM 88.7 Radio City San Nicolás
En las últimas horas finalmente se confirmó que Patricia Bullrich será Ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei. Aunque todavía no hubo confirmación oficial, la designación ya es un hecho.
la ex candidata a la Presidencia de la Nación de Juntos por el Cambio había dicho que no le interesaba demasiado volver a un cargo que ya ocupó durannte el gobierno de Macri. Pero evidentemente no pudo concretar sus aspiraciones a otro cargo (quería acceder a la Jefatura de Gabinete), y entonces decidió aceptar Seguridad.
Automáticamente, con esta novedad surge una pregunta que involucra a San Nicolás: ¿habrá o no lugar para Manuel Passaglia dentro del esquema de poder que está armando Javier Milei en sus distintas áreas?.
El acuerdo del todavía Intendente de San Nicolás era precisamente con Patricia Bullrich, quien le había asegurado al dirigente nicoleño un cargo nacional de relevancia en caso de llegar a la Presidencia. Esto último no pudo ser, pero el diálogo siguió fluido, y desde el gobierno local ayudaron en la fiscalización del balotaje del último domingo, lo que significa que siguieron la línea impuesta por Mauricio Macri y trabajaron por el triunfo del candidato libertario.
En fuentes cercanas a Manuel Passaglia nos dijeron que -efectivamente- la idea es poder formar parte, en algún momento, del gobierno de Javier Milei. Pero sólo lo harán si hay cosas importantes para gestionar, y que beneficien a San Nicolás. ¿Le interesará sumarse al equipo de Patricia Bullrich en Seguridad, o dejarán pasar esta posibilidad para buscar alguna otra alternativa en el futuro?.
Es demasiado pronto para saberlo. Los equipos se arman de arriba para abajo, y por ahora la única que está semi-confirmada es la mismísima Patricia Bullrich. Pero la puerta está abierta, y desde el 15 de diciembre el actual Intendente de San Nicolás tendrá las manos libres para decidir sobre su futuro político.
Cuando se decidieron las candidaturas, Manuel Passaglia tuvo la posibilidad de ser Senador Provincial por la Segunda Sección electoral, y también Diputado Nacional en la lista de la propia Bullrich. No le interesó ninguna de las dos opciones legislativas, porque su objetivo es algo en el ejecutivo. ¿Habrá llegado ese momento?