Por Pablo González
Periodismosn.com.ar
FM 88.7 Radio City San Nicolás
El Presidente electo Javier Milei, ha ratificado una y otra vez que no habrá más obra pública en la Argentina, a partir del primer día de su gestión. Según explicó, el país no tiene dinero para ello, por lo que apostará a la iniciativa privada para darle continuidad a las obras ya iniciadas, y a las que se quieran comenzar a partir del 10 de diciembre.
En la práctica, ello implicará una parálísis de todas las obras públicas que se financian a través del Estado Nacional. Y en San Nicolás, ésto tendrá efecto inmediato sobre el Hospital Zona Sur que se está construyendo sobre Avenida Savio y Ruta 188, ya que se trata de una obra financiada 100% con fondos aportados por el gobierno nacional.
Por ahora las máquinas se siguen moviendo, pero todo parece indicar que a la brevedad no se podrá continuar con dicha obra. Allí quedará, entonces, la estructura que actualmente se ha levantado, a la espera de que alguien se avenga a aportar los fondos necesarios para culminar dicho emprendimiento.
Inclusive, no sería descabellado pensar que ya en estos días se paren los trabajos, algo que viene sucediendo con otras obras públicas que se están ejecutando a lo largo y ancho del país, incluyendo telegramas de despidos que fueron enviados a miles de trabajadores. Al fin de cuentas, se sabe que en un par de semanas no habrá más dinero para esa obra, y las empresas tampoco saben si podrán cobrar los certificados por los trabajos ya realizados.