Hay que fumigar, además de cuidar los espacios públicos…

En las últimas horas la Municipalidad de San Nicolás ha emitido un parte de prensa en el que recomienda cuidar los espacios públicos. La verdad es que conceptualmente tienen razón: los espacios públicos son de todos los nicoleños, y entre todos los nicoleños debemos cuidarlos.

Sin embargo, al mismo tiempo que se difundía esta información numerosos vecinos de la ciudad nos hicieron llegar su reclamo para que -por favor- fumiguen cuanto antes, porque la invasión de mosquitos hace que sea imposible disfrutar esos espacios públicos. Ese reclamo también se hizo sentir fuerte a través de las redes sociales.

Así que ambos puntos de vista son atendibles: hay que cuidar los espacios públicos, pero también hay que fumigar, para al menos mitigar un poco los efectos indeseados de estos mosquitos.

El comunicado

Puntualmente, el comunicado del municipio expresa lo siguiente: «Hace tiempo que los nicoleños disfrutan de plazas y parques de calidad, con sectores de juegos, sectores deportivos, mobiliario urbano, árboles y plantas autóctonas, senderos y servicios.

Así como estos espacios son públicos y los utilizan todos los vecinos de la ciudad, también deben ser cuidados. Por eso, desde la Municipalidad se realiza el mantenimiento que incluye el corte de césped, la pintura y reparación de juegos y gimnasios al aire libre, el mantenimiento de plantas y árboles, iluminación, veredas y monumentos y el riego de todo el espacio.

Más allá de las tareas realizadas por el municipio, los vecinos pueden colaborar tirando los residuos en los cestos habilitados, cuidando las plantas y los animales que habitan en el lugar, recogiendo los residuos de las mascotas y utilizando responsablemente los juegos y el mobiliario».

Y agrega en su último tramo el comunicado: «Con una responsabilidad colectiva, las plazas y parques se mantendrán limpios y ordenados para que tanto nicoleños como turistas puedan disfrutarlos en las mejores condiciones, creando un hábito que beneficiará tanto a la convivencia como al cuidado del ambiente.

Recordemos que, a lo largo de los últimos años, la Municipalidad de San Nicolás viene construyendo y renovando estos espacios para que los vecinos de la ciudad tengan un lugar para realizar actividades recreativas, paseos, deportes y para vivir momentos al aire libre en familia y con amigos».