Apenas pasadas las 19 hs. del sábado comenzó a vivirse la edición 2023 de la gran fiesta de los metalúrgicos, en el impotente Anfiteatro de Av. Presidente Perón 1855, con una gran organización de UOM San Nicolás y Fundación Acero. La entrada fue libre y gratuita.
Iván Salcedo y su acordeón (Chamamé) abrieron el escenario, siguiendo luego con Big Yuyo y un tributo a Los Pericos, Doña Rosa Rock, Undercovers, Casi Libres y el cierre de Damas Gratis, con Pablo Lescano llegando a la medianoche para hacer delirar nuevamente a un público que no abandonó ninguna de las 18.459 gradas, más allá de una demora que sufrió la banda principal en su llegada a San Nicolás.
Cada artista se ganó los aplausos, recorrió todo el escenario, los hizo participar y buscó generar esa conexión con un público que gratuitamente todos los fines de año disfruta de esta impresionante fiesta y tiene la oportunidad de ver a las principales figuras de la música bien cerca, con excelente audio y sentados.
Aparte, una fiesta que le da mucha importancia a la posibilidad de que los exponentes locales y regionales se puedan mostrar en un escenario reconocido por los máximos exponentes de la música.
A su vez, se reunieron varios kilos de alimentos no perecederos, que serán donados a distintas instituciones.