En horas de la mañana de este lunes, se llevó a cabo un allanamiento dispuesto por la justicia santafesina, en el Estudio Jurídico ubicado en calle Francia 60 de San Nicolás. El operativo culminó pasado el mediodía.
Según trascendió de fuentes judiciales, estuvieron presentes en el lugar personal de la DDI, de la policía de Santa Fe y el Dr. Alejo Maiztegui.
En realidad, personal del la DDI San Nicolás realizó tres allanamientos en la ciudad por una orden judicial de Rosario. Es en el marco de la búsqueda de un profesor, acusado de ser uno de los autores de la muerte de una mujer hincha de Rosario Central tras el clásico rosarino.
Las diligencias se realizaron en el Estudio Jurídico Mantelli y en dos domicilios particulares de nuestra ciudad. La investigación relaciona a una abogada nicoleña, quien sería la representante legal del prófugo. La Justicia cree que en este procedimiento se podría encontrar al prófugo, quien en las últimas horas habría visitado el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás.
El 30 de septiembre pasado, mataron de un piedrazo en la cabeza a una hincha de Rosario Central a metros de la cancha de Newell’s. La víctima tenía 32 años, llevaba puesta la camiseta del club auriazul y se desplazaba en moto junto con su pareja.
Ariel Cabrera, el profesor de educación física sospechado de haber sido uno de los autores, se entregó el jueves 12 de octubre en la sede de la Agencia de Investigación Criminal de la ciudad santafesina. Mientras que permanece prófugo el profesor de química Damián Reifenstuel (42), que ya fue allanado por la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal en Rosario y en la vecina ciudad de Pérez.
Dicho prófugo habría visitado el Santuagio de la Virgen del Rosario de San Nicolás en las últimas horas, y podría tener algún tipo de vinculación con alguno/a de los integrantes de dicho estudio jurídico.