Una pelea que comenzó en una fiesta de cumpleaños que se realizó en el salón del Centro de Comercio de Ramallo terminó con Juan Pablo Leguizamón (18 años) internado en grave estado en la Clínica de la UOM en San Nicolás (FOTO). Tiene hundimiento de cráneo. Mañana será intervenido quirúrgicamente para colocarle una malla de titanio.
La pelea se inició en el salón donde se realizaba una Fiesta de 15 años y después se trasladó a la calle. Un hombre de 36 años, que posteriormente fue aprehendido, habría atacado a varias personas con un hacha de mano; dos de ellas resultaron con heridas de diferente consideración.
Juan Pablo fue trasladado al hospital Gomendio donde fue evaluado por médico de guardia y de la policía quienes dictaminaron que tenía traumatismo de cráneo y heridas cortantes en brazos y piernas. Atendiendo al estado de gravedad, se decidió trasladarlo a San Nicolás. Otro joven, de 23 años, fue agredido en cabeza, brazo y piernas; presentaba herida cortante en el codo izquierdo.
Según testigos, el joven de 18 años fue atacado en la calle cerca del Banco Provincia. La madre agradeció a un tal “Alejandro” que llevó a su hijo al hospital porque (según su testimonio) lo habían dejado tirado.
Personal policial aprehendió en Velázquez y Savio a un sujeto de 36 años quien poseía un hacha de mano en su poder con la que había provocado las agresiones.
Otros testimonios indican que venían peleando desde Villa Ramallo, aunque la gresca más violenta se produjo dentro del salón y principalmente en la calle donde el sujeto habría intentado agredir a varias personas.
Juan Pablo se encuentra internado en terapia intensiva. Tiene hundimiento de cráneo. Este lunes será intervenido quirúrgicamente para colocarle una malla de titanio.
Tentativa de Homicidio
En un primer momento, la causa había sido caratulada como «lesiones en riña» porque el joven estaba consciente y las lesiones habían sido calificadas como leves. Cuando fue examinado por los médicos en el hospital se diagnosticó el traumatismo de cráneo e indicó el traslado a San Nicolás. Esta noche, la policía recibió un informe con la evaluación médica donde da cuenta de la gravedad del ataque y estado de salud de la víctima. Por esta razón, el fiscal dispuso que se recaratule a «tentativa de homicidio».