Mejoran los trabajadores accidentados en Ternium y Atanor

 

En las últimas horas hubo buenas noticias respecto a los dos operarios accidentados la última semana en distintos hechos en plantas industriales de nuestra región (Ternium y Atanor, respectivamente)

Luján Antonio Prado, el operario de 44 años, que se desempeña como Técnico de Equipos del área de Mantenimiento de Ternium, experimentó una leve mejoría en su estado de la salud luego de sufrir un grave accidente laboral durante la jornada del viernes.

El hombre cayó desde una altura cercana a los 9 metros, luego de ceder una rejilla ubicada en el sendero peatonal en el sector de Coquería y a raíz del accidente sufrió graves heridas en su tórax, entre otras partes de su cuerpo.

Hasta las últimas horas de la noche del sábado al paciente se le habían practicado dos intervenciones quirúrgicas en el Sanatorio de la UOM, que tuvieron el fin de parar las hemorragias internas y, por otra parte, reconstruir las lesiones sufridas en el sector torácico.

Estas operaciones lograron estabilizarlo, el paciente comenzó a mostrar un buen funcionamiento pulmonar y, además, se descartó la extirpación de uno de sus riñones, que había sido uno de los órganos que en primera instancia se había visto perjudicado por la fuerte caída.

Extraoficialmente se conoció que las próximas 72 horas serán fundamentales para hacer un seguimiento de su evolución, pero si continua con parámetros alentadores no se descarta que, entre martes y miércoles, puedan quitarle el respirador.

El accidentado en Atanor

En tanto, pudo saberse que también está mejorando de a poco el estado de salud del trabajador  gravemente accidentado durante el siniestro en Atanor.  Producto de ello, el operario César Corvalán de 51 años de edad, resultó gravemente herido con quemaduras en su rostro y manos y afección en las vías respiratorias.

En principio, se sabe que está mejorando, pero continúa muy delicado. El viernes a la tarde le hicieron una traqueotomía para que pueda empezar a respirar por su cuenta, y salió todo bien. En el parte médico del sábado se informó que le estaban sacándole los sedantes para poder despertarlo, y de a poco ir probando con quitarle el respirador para ver su reacción, si logra hacerlo solo.

Corvalán se encuentra internado en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario.