Nuevo despido en la sede local de ANDIS, organismo que se ocupa de los discapacitados

En el marco de la ola de despidos impulsada por el Gobierno, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) volvió a verse afectada con 163 nuevas desvinculaciones, que se suman a los aproximadamente 170 despidos anteriores. En el orden local son dos los despidos, uno ocurrido el día de ayer, el otro efectuado los primeros días de marzo. La sede de ANDIS San Nicolás estaba conformada por tres empleados de los cuales ya fueron desafectados dos. Este suceso pone en riesgo la apertura y funcionamiento de la entidad.

ANDIS es el único organismo en todo el territorio nacional encargado de velar por los derechos de las personas con discapacidad (PCD), abarcando tanto organismos estatales como del sector privado. Esta entidad que cumple una función relevante en la comunidad a nivel local corre peligro su funcionamiento, al quedar, por el momento, solo con un puesto laboral.

La sede en San Nicolás no escapa al contexto de ajuste y flexibilización que afecta al sector. Tiempo atrás, dejó sin empleo a un padre de familia, y ahora, desvincula a una trabajadora con 17 años de experiencia en el cargo. No hay consuelo para estos funcionarios que se encuentran de la noche a la mañana sin medios de sustento para sus familias.