Por Pablo González
Periodismosn.com.ar
FM 88.7 Radio City San Nicolás
Aproximadamente a las 19:00 hrs del día miércoles, personal policial se encontraba cumpliendo con un «Operativo de tránsito» llevado a cabo en la Ruta 9 y Dámaso Valdez.
En el momento que una mujer de 39 años se hizo presente con su hija de 10 años quién se encontraba convulsionando, rápidamente el personal procedió al traslado de la menor hasta el nosocomio local.
En coordinación con el Centro de Despacho de San Nicolás, se realizaron los cortes en las intersecciones en dirección al Hospital San Felipe para que los móviles llegaran rápidamente sin inconvenientes.
Se logra observar a través de las cámaras de monitoreo municipal el momento en que arriban al nosocomio con la menor en brazos, la cuál fue asistida rápidamente por los médicos de guardía de la unidad Pediatrica.
Afortunadamente lograron estabilizar el estado de salud de la niña.
Lo que llama poderosamente la atención, es la relevancia que se empeñan en dar a este hecho, que resulta absolutamente irrelevante desde el punto de vista periodístico.
Por supuesto que nos alegramos que la niña esté bien, y que la hayan llevado rápidamente hasta el Hospital local. Pero no parece nada del otro mundo que personal policial haya montado semejante operativo para cumplir con la función básica de salvaguardar la salud de un ser humano.
Y también resulta curioso que -casi en cadena nacional- algunos medios insistan con relatar las bondades de este accionar.