En una acción conjunta entre la Comisaría Segunda y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°12, se logró esclarecer un robo agravado por escalamiento ocurrido en Santiago del Estero al 1300, en el Barrio Tripoli. Individuos, tras ejercer violencia en la puerta de ingreso, sustrajeron diversos objetos, incluyendo un televisor Smart 50″, un nebulizador, una tablet, prendas y documentación.
La investigación, iniciada tras la denuncia presentada ante la mencionada UFIyJ, llevó a la solicitud de órdenes de allanamiento en los domicilios de los sospechosos. En una primera intervención en la calle Tucumán y Los Robles, se produjo la aprehensión de un hombre de 33 años, quien mostró resistencia al ser abordado por el personal policial quien declaró que no tenía nada que ver con el hecho por lo que, luego fue dejado en libertad al no encontrarse pruebas que lo incriminen.
En un segundo allanamiento, en la misma calle Tucumán pero al 1600, se logró la detención de otro individuo, de 35 años y domiciliado en el lugar, quien resultó ser uno de los autores del hecho. Este sujeto, además, contaba con un pedido de detención activa por otro robo agravado por escalamiento denunciado previamente en la misma dependencia policial.

