Empresa nicoleña fue estafada con comercialización ilegal de criptomonedas

En las últimas horas, fue desarticulada una red dedicada a la comercialización ilegal de criptomonedas,. confiscando 1.500 millones de pesos tras 64 allanamientos en todo el país. Entre los afectados, figura una empresa nicoleña que fue estafada por un monto aproximado a los 50 millones de pesos, motivo por el cual también intervino en esta investigación el Departamento Judicial de San Nicolás.
Este miércoles, se realizó un mega operativo en el marco de investigaciones de malware y adquisición de criptoactivos ilegales, con 64 allanamientos simultáneos en la provincia de Buenos Aires y en todo el país, con un perjuicio económico de alrededor $1.500.000.000 (mil quinientos millones de pesos). La labor de investigación y dicho operativo en lo que respecta al Departamento Judicial de San Nicolás estuvo a cargo del Agente Fiscal Dr. Jorge Pablo Leveratto.
A su vez, Leveratto trabajó en conjunto con el Dr. Julio Pérez Carretto (coordinador) y la Dra. Antonella Giampietro, estos últimos de la Secretaría Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital dependiente de la Fiscalía General a cargo de la Dra. Sandra Bicetti. Circunstancia que se dio en el marco de una investigación iniciada en el mes de noviembre de 2023, donde una empresa de San Nicolás sufrió un perjuicio económico por más de 50.000.000 millones de pesos argentinos, lo cual desencadenó en toda esta investigación con el fin de buscar a los estafadores digitales de criptoactivos.
El procedimiento, permitió la incautación de criptodivisas (aproximadamente USD 170.000 dólares en criptomonedas), generándose en billeteras descentralizadas, bajo el control de los Agentes Fiscales intervinientes. Además se logró el secuestro de dinero en efectivo, $ 1.000.000 (pesos), 300 dólares, 30 computadoras, 100 teléfonos celulares, varias tarjetas de memoria, pendrives, tarjetas SIM, consolas de videojuegos, tarjetas de crédito, armas de fuego y droga. Habiéndose identificado 70 personas, de las cuales 16 resultaron detenidas en el territorio argentino y se emitieron 9 detenciones internacionales con Alerta Roja INTERPOL para ciudadanos residentes en Brasil, Venezuela, Ecuador, México, Colombia y Estados Unidos.