En las últimas horas se produjo un particular hecho sobre la autopista, a la altura de Ramallo.
Los efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial de San Nicolás, pertenecientes a la Gendarmería Nacional, detectaron un camión de gran porte de cargas generales que realizaba peligrosas maniobras ondulantes, en la Ruta 9 kilómetro 210.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a intervenir, señalizando la zona y dando órdenes de detención al conductor en múltiples ocasiones.
Sin embargo, el conductor ignoró las indicaciones de las autoridades y continuó su marcha hasta que perdió el control del vehículo, provocando el vuelco del acoplado y obstruyendo por completo la calzada. Durante la asistencia al conductor, este reaccionó con violencia hacia el personal, por lo que resultó aprehendido.
En el proceso de detención, se constató que el conductor presentaba claros signos de haber consumido alcohol y/u otras sustancias. Además, se encontró un revolver calibre 38 en la cabina del camión, lo que llevó a la intervención de la Fiscalía 2 de San Nicolás.
La Fiscalía ha orientado la instrucción de una causa penal por «Resistencia a la Autoridad» y «Tenencia de Arma de Guerra» contra el conductor.
