En las últimas horas se conoció que Laureano Delfante, el joven de 18 años, que fuese picado por un alacrán a comienzos de esta semana en su domicilio de Ramallo, se encuentra internado en grave estado y con riesgo de muerte.
El joven se encuentra internado en grave estado en la Sala de Cuidados Intensivos del hospital San Felipe y en la noche del miércoles, en el informe entregado a sus familiares les hicieron saber que el paciente había experimentado problemas hepáticos, además de dificultades para respirar por sus propios medios, y que su estado era crítico. Pese a ello, en las últimas horas experimentó una leve mejoraría.
Ya en la mañana de hoy una integrante de la familia del joven, comentó que por estas horas el paciente mostró una leve mejoría en su frecuencia cardiaca, la saturación y le bajó la presión arterial a valores relativamente normales. Estos datos son alentadores, sobre todo cuando hablamos de un paciente joven, pero su estado sigue siendo de extrema gravedad.
“Los médicos no pueden entender como le pudo hacer tanto daño a una persona joven. Si el paciente fuese un bebé o un nene de corta de edad, se puede esperar que el cuadro tenga esta gravedad, pero no en un chico de 18 años. Solo queda orar y esperar que se produzca un milagro”, contó la mujer integrante de la familia.
En las redes sociales continúan los pedidos de cadena de oración para este joven, que tiene mucho por vivir y hace muy poco tiempo fue papá.
Los hechos
Laureano se encontraba descansando en su domicilio y en esas circunstancias fue picado por un alacrán.
A los pocos minutos comenzó a sentirse mal y sus familiares lo trasladaron al hospital Gomendio. En el nosocomio local se le realizaron las primeras atenciones y con posterioridad se decidió su derivación urgente al hospital San Felipe.
Allí se comprobó que el alacrán lo había picado en dos oportunidades, le comenzaron a aplicar el antídoto y fue alojado en la Sala de Cuidados Intensivos.
El ultimo parte médico entregado por los profesionales de Terapia Intensiva del Hospital San Felipe da cuenta que Laureano Delfante, el joven picado por un alacrán en la ciudad de Ramallo, en las últimas horas experimentó una leve mejoría en su estado.
Lograron estabilizarlo desde lo respiratorio -por cortos tramos de tiempo respira por sus propios medios-, también se encuentra compensado desde lo cardiaco y no presenta problemas renales, como en algún momento se llegó a temer.
Por otra parte, el paciente presenta unos hilos de fiebre, pero se considera que es común a raíz de haber estado entubado durante un par de días.
Sin dejar de estar ante un paciente en estado crítico, con riesgo de muerte, esta leve mejoría presenta un aliciente para sus familiares, que desde el lunes están sufriendo por la situación en la que se encuentra su ser querido.
“El flaco es un guerrero y le está poniendo toda la garra para salir adelante”, exclamaba una integrante de su familia en un mensaje de WhatsAapp.
Laureano fue picado por un alacrán en momentos que se encontraba descansando en su domicilio y a los pocos minutos comenzó a sentirse mal. Sus familiares lo trasladaron al hospital Gomendio, allí contaron ante los profesionales lo que había ocurrido y esto hizo que se decidiese su urgente traslado al hospital San Felipe.
En el nosocomio local se dio a conocer que este tipo de casos son derivados hacia ese lugar, porque al ser un Hospital Regional tiene los antídotos para tratar al paciente y al contar con Unidad de Terapia Intensiva -el Gomendio cuenta con Unidad de Terapia Intermedia-, se puede hacer un mejor seguimiento del estado de salud del paciente.
