Tragedia en Arroyo Seco: un nene de 12 años murió en una práctica de fútbol

Este jueves, un chico de 12 años se descompensó y murió mientras participaba en una práctica de fútbol en un club de Arroyo Seco. La trágica información conmovió a toda la localidad y la región.

El informe preliminar de los médicos que llegaron a atenderlo explicó que Lautaro Maffini falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio que sufrió mientras participaba en el entrenamiento con sus compañeros y directores técnicos.

El Club Atlético Unión, donde jugaba el joven, decretó tres días de duelo y permanecerá sin actividades durante todo el fin de semana.

También el club Arroyo Seco Athletic Club, el Club Atlético Riberas del Paraná, el Club Atlético Talleres de Arroyo Seco y el Club Atlético Libertad de General Lagos, junto con entidades de periodistas deportivos, se solidarizaron con la familia y la institución.

De acuerdo a la información policial, el menor estaba en un entrenamiento de fútbol del club cuando se descompensó.

Tras eso, fue llevado al SAMCO (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad) más cercano para recibir atención de urgencia. Allí intentaron reanimarlo pero no hubo nada que hacer. El diagnóstico del causante del fallecimiento fue un paro cardiorespiratorio. Por el fallecimiento, el club permanecerá cerrado hasta el lunes.

Por su parte, desde la Comisión Directiva de la institución expresaron que se actuó en base al protocolo de emergencia; llamando a AMAS (equipo de emergencias de Arroyo Seco), quien vino de inmediato, y luego de haberlo atendido en la cancha donde se desarrollaba la práctica, decidieron el traslado urgente al hospital donde se confirmó el deceso.