Según pudo saberse, hoy lunes comenzarán los trabajos de demolición de la Terminal de Colectivos ubicada sobre Avenida Morteo 78, justo frente a la Estación de Trenes. Y aunque aún no hay anuncio oficial, crecen las versiiones de que allí podría instalarse un Cine.
Este lunes, el Ejecutivo local commenzó con la puesta en valor de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad. Será una demolición total del edificio que se encuentra ubicado sobre Avda. Morteo entre Pellegrini y Garibaldi. No obstante, todavía no hay un proyecto formal para saber qué será del destino de este lugar.
Desde el Municipio no descartan ningún posible proyecto, a pesar de que no hay algo concreto definido. Y una de esas posibilidades incluye un cine, algo que admitió el propio Intendente Santiago Passaglia como un anhelo en sus redes sociales.
Por otro lado, las boleterías de las distintas líneas de colectivos se trasladaron enfrente, mientras que en Morteo 86 funcionará el Rapipago, las encomiendas y la estación de carga SUBE. La oficina de trámite SUBE se encuentra en Corrientes 60. De hecho, durante el fin de semana se terminaron de trasladar cada uno de los negocios que quedaban en la Terminal.
Un dato no menor es que los andenes pasan al playón de la Estación de Trenes, donde seguirán funcionando las mismas líneas de colectivos que venían operando, dejando totalmente despejada la parte de Terminal a demoler.