Por Pablo González
Periodismosn.com.ar
FM 88.7 Radio City San Nicolás
Tal como lo informamos en notas anteriores, por estas horas se está concretando la demolición de la Terminal de Ómnibus ubicada sobre Avenida Morteo, entre Garibaldi y Pellegrini, pegada a la estación de trenes. Las boleterías de las distintas empresas de colectivos han sido trasladadas a un local ubicado en frente, mientras que los colectivos estacionan en los andenes de la Estación de Trenes.
Desde el municipio aún no han informado oficialmente qué destino le darán a ese predio una vez que termine la demolición. Algunos especulan con que será un nuevo espacio verde, y otros señalan que quizás instalen un Cine, máxime teniendo en cuenta que el propio Intendente Municipal Santiago Passaglia expresó en sus redes sociales su anhelo de que San Nicolás vuelva a tener un cine.
Sin embargo, nadie ha explicado si a partir de esta demolición San Nicolás directamente se quedará sin Terminal de Ómnibus, o si construirán una nueva. Hace algunos años el ejecutivo local había anunciado la construcción de una nueva terminal en un predio aledaño a Acceso Perón, justo frente a la rotonda que está frente al Itec. Sin embargo, nunca más se dijo nada sobre el tema.
Lo cierto que nuestra ciudad no tiene hoy día una Terminal de Colectivos, algo realmente llamativo y absurdo para una ciudad con más de 160 mil habitantes. El denominado Parador es propiedad privada, y su infraestructura no está acorde a lo que necesita la ciudad. Y la Terminal de Avenida Morteo ahora ha sido demolida. ¿Pensarán dejar las cosas como están, con un Parador privado y un playón en la estación de trenes para que estacionen los ómnibus? ¿O tomarán la decisión de construir una nueva terminal?
Esperemos que sea esto último. San Nicolás es demasiado grande como para continuar con esta carencia. Algunos dicen que tiene que estar ubicada sobre la Autopista, o cerca de ella, para que entren los micros de las empresas. Otros señalan que tiene que estar más adentro de la ciudad, para comodidad de la gente. Más allá de esta discusión, que es válida, lo que parece claro es que los nicoleños anhelamos y necesitamos una nueva Terminal de Colectivos.
