Los allanamientos por narcotráfico realizados en la madrugada de este sábado en San Nicolas, arrojaron un saldo de seis detenidos y el secuesteo de más de 180 envoltorios con cocaína, como así también otras drogas.
En horas de la madrugada de hoy se llevaron a cabo múltiples allanamientos en distintos barrios de la ciudad. El Operativo de Saturación, forma parte de investigaciones a cargo de la Dra. María Veronica Marcantonio en el marco de una investigación por narcotráfico que involucra cinco causas distintas, algunas de ellas vinculadas entre sí.
Los allanamientos dieron resultado positivo. Un total de seis personas fueron aprehendidas y se secuestraron 50 envoltorios de Marihuana con un peso de 625,8, 183 envoltorios con cocaína y un trozo compacto de cocaína con un peso de 306,9 gramos, un total de $268.370 y 4 celulares.
Droga marginal
Cocaína de baja calidad fraccionada en dosis para fumar es la droga marginal secuestrada en los allanamientos
El crack de cocaína es un estimulante altamente adictivo y poderoso derivado de la cocaína en polvo mediante un proceso de conversión. El crack se convirtió en droga de abuso a mediados de la década de los ‘80s. Produce euforia inmediata, cuesta poco producirlo y es de relativo fácil acceso.
En el caso de la droga marginal secuestrada esta madrugada, se trata de dosis de aproximadamente un gramo que se venden a $4000. Antes de rebajarla, estirarla y fraccionarla, los distribuidores de crack compran el gramo de cocaína a unos $20.000.
La cocaína fraccionada para ser fumada también se encontró en otros de los domicilios allanados en el operativo que dejó seis personas aprehendidas y un total de 183 envoltorios con dosis de la droga marginal, además de un trozo compacto de cocaína y otros 50 envoltorios de marihuana.
