Ante este hecho, el bloque de legisladores de Acuerdo Cívico que responde Facundo Manes, emitió un comunicado de prensa en el que expresan su absoluto rechazo a dicha visita. «La sociedad argentina en su conjunto ya ha acordado que de ninguna manera se puede justificar la actitud de quienes utilizaron las herramientas del Estado para matar y hacer desaparecer personas»-señalan-
Por su parte, el Diputado Provincial Julio Pasqualin (oriundo de San Nicolás e integrante de este bloque que responde a Facundo Manes) expresó a nuestro medio: «Es increíble que después de tantos años de democracia algunos sigan defendiendo a los represores de la dictadura. Estos supuestos defensores de la libertad tienen un concepto un tanto extraño de esa palabra. Para ellos la libertad sólo cuenta cuando responde a sus intereses o se identifica con lo que piensan. Por eso echan como perros a los funcionarios de su propio gobierno que expresan discrepancias con lo que se está haciendo, y también defienden a los genocidas que violaron los principios más elementales de la libertad».
Asimismo, Pasqualin señaló que «la gravedad de lo sucedido se potencia aún más porque utilizaron vehículos oficiales para esta visita que fue estrictamente particular».
Cabe señalar que el b loque Acuerdo Cívico UCR-GEN en la legislatura bonaerense, está integrado por los diputados provinciales del radicalismo Claudio Frangul (La Plata), Matías Civale (Tandil), Nazarena Mesías (Lanús), Viviana Dirolli (Salto) y Julio Pasqualin (San Nicolás) de la Unión Cívica Radical, como así también Natalia Dziakowski del GEN.