En el marco del Plan de emergencia edilicia, el gobierno bonaerense viene financiando una millonaria obra para reparar distintos sectores de la Escuela Normal Rafael Obligado. Dicha inversión es de aproximadamente 150 millones de pesos.
Los trabajos se realizan en el gimnasio y la cubierta del establecimiento. Así lo confirmaron desde la Dirección Provincial de Infraestructura.

«El comienzo de las reparaciones se proyectaron para las vacaciones de invierno, con un plazo de ejecución aproximado de 60 días. Los fondos son de provincia por obras del PEED -Programa de Emergencia Educativa Edilicia- que llegan al municipio, donde se licitaron y otorgaron. Se arreglarán las cubiertas de calle Las Heras y el gimnasio», precisaron. Desde la DPI indicaron que la obra del gimnasio asciende a 54 millones de pesos mientras que la de la cubierta, a 109 millones.
Desde Consejo Escolar indicaron que en el receso se programaron trabajos menores como recambio de tanques en la escuela y reparaciones. «Por otra parte, en la Técnica 1 de Conesa se renovará la instalación eléctrica», detallaron.
