Investigan el grave hecho ocurrido en la Comisaría Primera, donde un policía le disparó a un «trapito»

Un hecho de enorme gravedad institucional se vive por estas horas en la ciudad de San Nicolás
Según pudo saberse de manera extraoficial, un efectivo policial de la Comisaría Primera ubicada sobre calle Rivadavia (al lado del Palacio Municipal) le disparó en el rostro a un detenido. A raíz de las heridas sufridas, la víctima fue derivada a un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires. En tanto, la justicia decidió la intervención de la Comisaría Primera, para investigar lo sucedido.
El hecho ocurrió el pasado jueves a la madrugada, pero la información recién se conoció en las últimas horas. El caso está a cargo del Dr. Darío Giagnorio, fiscal de Violencia Institucional.
El fiscal Giagnorio
En declaraciones periodísticas, el fiscal Giagnorio expresó sobre este confuso episodio:  “Aparentemente había dos pibes de la calle, trapitos, que entraron alcoholizados o drogados en la comisaría. Están siempre haciendo lío en la calle y tienen muchas entradas. Los detuvieron, se resistieron. Empezaron a hacer problemas dentro de los calabozos. Los quisieron trasladar a unos buzones, o sea, celdas chiquitas para apartarlos del resto. Los metieron ahí adentro, y ellos patearon una puerta”.
Y agregó: “Un oficial, con una escopeta de la comisaría, creyendo que tenía un cartucho de estruendo para aturdirlos, realizó un disparo, y el arma estaba cargada con balas de goma. Salió el tiro y le pegó a uno de los chicos y le produjo una lesión en la cara”.
Finalmente señaló Giagnorio: “Fue internado en el Hospital San Felipe primero y luego fue trasladado al Hospital Santa Lucía de Buenos Aires por la lesión en el ojo. Tendría pérdida del ojo. Se hizo la investigación, se tomaron declaraciones testimoniales, intervino Policía Científica. La investigación va avanzando. Estamos en plena etapa de investigación, pero los trámites de violencia institucional son muy lentos”.
El fiscal de la causa explicó además que la Comisaría Primera no fue intervenida, y que no se ha tomado ninguna medida con el policía involucrado (aunque se le seguirá el debido proceso).
El trapito que sufrió las lesiones se llama Jonathan Paredes y se encuentra internado en Buenos Aires.