Por Pablo González
Periodismosn.com.ar
Un hecho delictivo particularmente raro tuvo lugar en las últimas horas en San Nicolás.
El pasado 3 de agosto, un hombre de 26 años denunció el robo de su motocicleta Yamaha modelo XTZ125E, color blanca con detalles en negro en el estacionamiento del Sanatorio GO ubicado en la zona oeste de San Nicolás. El incidente ocurrió a las 17:30 cuando, según el denunciante, delincuentes sustrajeron el vehículo.
Al regresar al lugar donde había dejado estacionada su moto, el denunciante constató que esta ya no se encontraba allí y procedió a informar el robo en la comisaría más cercana. Según denunció este individuo, fue al sanatorio Go por una urgencia, dejó la moto estacionada y dos personas se la llevaron, algo que incluso puede observarse en la cámara de monitoreo de esa zona.
Posteriormente -según su propio relato- el propietario ofreció una recompensa de medio millón de pesos para recuperar la motocicleta. Sin embargo, fue víctima de una estafa en la primera llamada, por un importe de 100 mil pesos. En la segunda instancia, tras un arduo proceso de negociación, la moto fue recuperada, aunque con un diseño muy distinto al original. Según la víctima, la recuperación se logró mediante un intermediario que gestionó el retorno del vehículo tras el pago de la recompensa.
Todos estos datos, y las fotos de la moto, fueron aportados por la víctima a medios de la ciudad.
Se trata -sin dudas- de un hecho particularmente extraño. En realidad, recuperar la moto por esta vía suele ser un mecanismo utilizado por quienes son víctimas de este tipo de delitos. Pero contarlo a los cuatro vientos con lujo de detalles, causa sorpresa. ¿Con qué objetivo se difunde toda esta información, siendo que -por otra parte- no deja de ser un mecanismo ilegal para recuperar lo que a uno le robaron?
Por otra parte, también nos preguntamos cómo es posible que este individuo recuperó la moto que le habían robado en cuestión de horas, y la policía no pudo hacer nada para identificar a los autores. ¿Cómo se enteró él quienes le habían robado, mientras la policía y la justicia no lo averiguaron?
La foto principal corresponde a la moto que le robaron. La de abajo es tal cual quedó cuando se la devolvieron.
