El seleccionado argentino Sub 18 de handball debutó este miércoles en el Campeonato del Mundo de la categoría, que se juega en Chuzhou, China. Fue derrota por 31 a 18 con la poderosa Selección de Hungría.
Pero lo más destacado es que en el plantel argentino está la nicoleña Milagros Schneider (foto), jugadora del Club Belgrano de nuestra ciudad, quien anotó dos de los goles en la Selección Argentina. En un partido complejo ante Hungría, las dirigidas por Martín Duhau cayeron por 31 a 18 en el estreno del grupo F.
A pesar del resultado adverso, la jugadora surgida en Belgrano pudo concretar su primer partido en copas del mundo. Vale destacar que Schneider trabaja en el ámbito de las selecciones nacionales desde los 15 años, participando en distintas convocatorias y alcanzando un campeonato Sudamericano en 2022.
Las «Garritas» enfrentarán a Noruega el viernes 16, también a las 7hs; y cerrarán la fase de grupos ante Kazajistán, el sábado 17 a las 9 hs. El Olympic Sports Center de Chuzhou es el estadio que albergará estos tres primeros partidos de la Selección. Todos los partidos cuentan con la transmisión de TyC Sports Play.
