Violación de una niña: el padrastro señaló que el abusador sería otra persona

Durante el mediodía de este miércoles se realizó la audiencia indagatoria al sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 10 años perteneciente a su entorno familiar. La medida se cumplió ante la fiscal Belén Baños, a cargo de la UFI Nº12 quien le imputó los cargos de abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada. El acusado (de 35 años) se presentó a indagatoria con tres abogados defensores particulares, se declaró inocente, negó los cargos y señaló la posibilidad de que el autor de los abusos podría ser otra persona.
El sujeto había sido aprehendido en la noche del martes por orden del magistrado Román Parodi a cargo del Juzgado de Garantías Nº1 a pedido de la fiscalía. La parte acusadora cuenta ahora con treinta días para solicitar la prisión preventiva, mientras tanto el hombre continuará detenido.
Denuncia y detención

Recordemos que tres semanas después de radicarse la denuncia y después de sumarse varias pruebas, se concretó  la detención de un hombre de 32 años, que está acusado de abuso sexual.

Vale recordar que su hijastra de 10 años aparece como víctima, desatándose todo el drama a partir de que la menor se sintió mal en la escuela primaria a la que concurre dentro del radio céntrico y los docentes captaron esas señales de sospecha.

A partir de allí contó lo que vivía cuando su madre se ausentaba por trabajo o estudio. Según la denuncia, esos momentos eran propicios para concretar los abusos sexuales.

El acusado se encontraba desempleado y quedaba al cuidado de tres menores, uno en común con la mamá de la víctima. Según parece estaría realizando estos repudiables hechos  desde los 7 años de la menor.

La causa

La investigación se inició luego de una denuncia realizada por la madre de la víctima, quien el 6 de agosto denunció que su hija de 10 años había sido abusada sexualmente en múltiples ocasiones por una persona de su círculo familiar. La denuncia fue realizada tras un llamado del colegio al que asiste la niña, en el que se comunicó que la menor había revelado los abusos sufridos.

El magistrado interviniente aprobó el procedimiento y los agentes de la DDI llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio de imputado, resultando en su arresto. El detenido permanece alojado en la dependencia policial mientras se desarrollan las instancias judiciales correspondientes.

La Unidad Fiscal de Instrucción N° 12, bajo la dirección de la Dra. Baños, está a cargo de la investigación del caso. La situación del imputado se ve comprometida por las evidencias recopiladas hasta el momento, y se continúan realizando las diligencias pertinentes para avanzar en el proceso judicial.