Detienen a cuatro personas que se dedicaban a comercializar drogas en Ramallo y la zona

Entre la noche del jueves y madrugada del viernes, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolas, con el apoyo de efectivos pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), llevaron adelante cinco allanamientos en el marco de una investigación por comercialización de drogas en las localidades de Ramallo, Villa Ramallo y El Paraíso.

La investigación comenzó en el mes de octubre del año pasado ante una denuncia anónima dando a conocer que un vecino de la localidad de EL Paraíso se dedicaría a la venta de drogas.

Ante esta denuncia, La Dra. Verónica Marcantonio, titular de la Fiscalía Tematizada N°1 del Departamento Judicial de San Nicolás, comisionó a personal perteneciente a la lucha para realizar un trabajo de investigación en campo y en cuyo desarrollo se logró avanzar en la identificación de un sujeto conocido como “Joaco”, quien comercializaría drogas en su casa y, además, proveería al menos 4 puntos de venta al menudeo en Ramallo y Villa Ramallo.

Logrando identificar a los restantes vendedores del material estupefaciente, siendo tres sujetos apodados “Tonchi”, “Ojón”, “El tucumano” -los cuales poseen antecedentes penales y altamente conflictivos, según la información entregada desde la investigación- y a la “Gorda Matilde”, quien desarrollaba tareas en el área de tránsito del municipio-

Allanamientos y aprehensiones

En total se llevaron adelante cinco allanamientos distribuidos en esas cinco localidades y en cuyo marco se logró el secuestraron más de 100 gramos de cocaína fraccionada, unos 400 gramos de marihuana -parte de ellas ya fraccionada para su comercialización-, balanza de precisión, teléfonos celulares, dos automóviles que eran utilizados para la distribución de la droga y unos $200.000 pesos en efectivo.

Con esta información en su poder la Dra. Marcantonio ordenó la aprehensión de las cuatro personas investigadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quienes permanecen alojado en dependencia policial a disposición de la justicia.