Más vale tarde que nunca: lo detuvieron y tenía pedido de captura desde 2003

El refrán es más aplicable que nunca: en las últimas horas fue detenido en San Nicolás un hombre de 35 años, que en realidad tenía pedido de captura desde el año 2003. En el procedimiento,a demás, le secuestraron un arma de fuego en su vivienda ubicada en el Barrio San Francisco. Eso es lo que dice la información policial. Pero si sacamos la cuenta, hace 21 años este individuo tendría 14 años, así que no tenemos muy en claro si efectivamente la captura estaba activa desde esa fecha.

El hombre de 35 años fue detenido tras un allanamiento en una vivienda de la calle Del Forno al 200 en barrio San Francisco, en el que se secuestró un revólver calibre 22 marca Bagual con seis proyectiles listos para disparar.

 El procedimiento, que se realizó el día de hoy, se originó a partir de la denuncia de un comerciante que reportó el robo de una notebook y una mochila negra de su negocio. Las tareas investigativas del Grupo Táctico Operativo (GTO) del Destacamento Coviccos permitieron obtener una orden de allanamiento, que se llevó a cabo en conjunto con personal del Comando de Patrullas y de la Comisaría de La Emilia.

 Además, se confirmó que el detenido tenía una orden de captura activa desde 2003 por una causa de «usurpación de inmueble», solicitada por la UFI Nro. 06 del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo del fiscal Dr. Mariezcurrena.